Marine Species Interactions es un proyecto de BioDiversidad Marina de Yucatán (BDMY), con sede en la Unidad Multidisciplinaria de Docencia e Investigación en Sisal, Yucatán, México perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México. Este proyecto está integrado por alumnos, investigadores y colaboradores que realizan observaciones en campo, en laboratorio, en bases de datos científicas y en repositorios bibliográficos para cuantificar, modelar, describir y comprender los diferentes proceso y patrones involucrados las relaciones interespecíficas. Actualmente este proyecto está enfocado en relaciones huésped-hospedero cómo mutualismos, comensalismos y parasitismo en ambientes marino-costeros del Atlántico Americano. Sin embargo, estamos dispuestos a ampliar nuestros horizontes.

En Marine Species Interactions se busca generar información científica sobre interacciones entre especies que sea confiable, de calidad, estandarizada y de acceso libre de la mano de organizaciones como la red Global de Interacciones Biologías (GloBI). Nuestra investigación combina la prueba de hipótesis y la curiosidad científica junto con técnicas derivadas de la biología descriptiva, la ecológicos, y las redes de complejas. Las principales preguntas que buscamos responder son, ¿Qué tipo de interacciones estamos observando?, ¿Qué especies tienen una relación generalista o especialista?, ¿Cuál es la importancia de ciertos grupos de organismos dentro de la red de interacciones? o ¿Qué implicaciones tiene la diversidad de interacciones con la biodiversidad de un lugar?

Con esta iniciativa se pretende proveer información estratégica para planes de manejo ambiental y detección de especies prioritarias para la conservación, así como un espacio de crecimiento, capacitación, investigación y publicación de actividades académicas y científicas.

Si te interesa participar o colaborar con nosotros, no lo dudes ¡rellena el formulario! y nos pondremos en contacto contigo.

¿Quieres participar?

Instituciones aliadas